breitling replica watchesLa secuenciación de yoga puede parecer un poco un misterio. Claro, hay algunos flujos bastante comunes, como el saludo al sol estándar, pero no hay dos clases exactamente iguales, lo que plantea la pregunta: “¿Cómo saben los maestros de yoga cómo encadenar posturas individuales para crear arreglos sin fisuras? saber cuándo, dónde y cómo hacer la transición entre las posturas?
Lo creas o no, la secuenciación de yoga no es un gran misterio (aunque es un talento). Al igual que las posturas de yoga, las transiciones de yoga tienen un propósito, y cada transición está diseñada específicamente para preparar a su cuerpo para la siguiente postura. Hay un método para el proceso.
Además, las transiciones de yoga, al igual que las posturas, son importantes para su práctica general de yoga. No debes acelerar estas transiciones o moverte descuidadamente de una postura a la siguiente sin emplear la atención y la intención. Si lo haces, podrías terminar vendiendo toda tu práctica a corto. Rebecca Weible, una reconocida instructora de yoga y fundadora de Yo Yoga !, desglosa los beneficios y las razones de las transiciones comunes.
Conciencia
Sabes que se supone que tu práctica de yoga promueve la atención plena, pero ¿con qué frecuencia te olvidas de respirar mientras mantienes una postura dura?
Weible señala que las transiciones de yoga son en realidad una oportunidad para promover la conciencia y mantenerse en sintonía con el momento, “Transiciones: posturas o movimientos que lo ayudan a pasar de una posición a la siguiente: son parte de la práctica, ya que lo ayudan a mantenerse presente. mientras mantienes la integridad estructural y la respiración suave cuando entras en cada postura “.
Piénselo, puede que tenga dificultades para respirar suavemente mientras trata de mantener a la guerrera III, pero durante las transiciones fluidas, es más fácil crear un patrón de respiración concienzuda.
Por ejemplo, se supone que debes exhalar durante un pliegue hacia adelante, inhalar durante un perro hacia arriba y exhalar de nuevo cuando haces la transición hacia un perro hacia abajo. La constante entrada y salida de estas transiciones casi se convierte en el latido del corazón de su práctica, lo que lo ayuda a mantenerse atento a medida que avanza.
Alineación
Un beneficio importante del yoga es su enfoque en la identificación y corrección de desequilibrios en el cuerpo, particularmente aquellos entre los lados izquierdo y derecho. De hecho, es común que un lado del cuerpo sea más fuerte o más flexible que el otro, lo que puede llevar a problemas con la alineación adecuada.
Weible define la alineación como “el posicionamiento correcto de cada parte del cuerpo en un momento dado, en cualquier posición que ayude a mantener la seguridad y la efectividad de esa posición o movimiento”. A pesar de que los desequilibrios musculares y las desalineaciones son comunes, no son ideales.
Ahí es donde entran las transiciones. Weible explica: “Las transiciones promueven la alineación adecuada al ayudarlo a prepararse para una postura y, en última instancia, mejorar la posición de su cuerpo en el movimiento entre las poses así como en la postura en sí”.
Al utilizar transiciones para promover una alineación adecuada, disfrutará de una práctica más segura y efectiva.
Preparación
Una de las maneras más obvias en que las transiciones de yoga facilitan una práctica de yoga de alta calidad es cómo preparan físicamente su cuerpo para la siguiente postura. Dado el gran número de posturas de yoga, las posibles secuencias de transición son prácticamente infinitas, pero Weible comparte los siguientes ejemplos comunes
• La media elevación: hay varias razones por las que la media elevación es una transición común después de realizar un pliegue hacia adelante. Este estiramiento, enderezamiento y alargamiento del torso ayuda a enderezar la columna vertebral y abre el cofre, que lo prepara para retroceder a la tabla o saltar a la chaturanga, una postura que requiere la participación de la parte superior del cuerpo.
La segunda razón para la media elevación es preparar su cuerpo para un pliegue hacia adelante más profundo. Cuando levantas, la columna se alarga y el núcleo se engancha, lo que proporciona más espacio para plegarse hacia adelante y encontrar un estiramiento más profundo a través de la espalda baja y los isquiotibiales.
• Perro que mira hacia arriba Antes del perro que mira hacia abajo: los perros que miran hacia arriba hacen que su espalda se doble en una curva profunda al tiempo que abre su pecho y atrapa sus piernas. Esto te ayuda a mantener un cofre abierto durante el perro boca abajo, cuando de otra manera sería fácil encorvar tus hombros y hundirte hacia adentro.
Esta transición también le permite encontrar más longitud a través de su columna vertebral. Estas dos posturas se complementan entre sí, ya que el perro orientado hacia abajo actúa como una postura opuesta al perro orientado hacia arriba.
• Perro con las tres patas hacia abajo Antes de pasar el pie: Levantar la pierna para convertirla en un perro con tres patas ayuda a abrir más el pecho y alargar la columna vertebral, lo que facilita el mantenimiento de ambos elementos al tiempo que conecta el núcleo para que su pie avance hacia adelante. estocada. Levantar una pierna establece su alineación para que pueda usar el control, en lugar del impulso, para avanzar su pie.
Este control desarrolla la fuerza del núcleo para que pueda utilizar el mismo esfuerzo para mantener los equilibrios e inversiones del brazo cuando esté listo para estas poses más avanzadas y desafiantes.