Guía para principiantes sobre la recolección de amuletos tailandeses

0

Solo tienes que estar en tierra tailandesa durante un minuto antes de encontrarte con el amuleto tailandés, ya sea colgando del espejo retrovisor de un taxi o colgando del cuello de un hombre de negocios adinerado.

Los amuletos pueden alcanzar hasta 1m de baht dependiendo de su origen y edad. Hay convenciones, numerosas publicaciones mensuales que revenden y educan sobre todo lo “afortunado” y coleccionable, y una gran cantidad de entusiastas que venden en la calle en áreas como China Town.

Puede que no te des cuenta, sin embargo, que los amuletos son más que simples amuletos de la suerte. Esto es un gran negocio … un negocio que tiene poco que ver con el budismo.

¿Dónde encaja el budismo en el comercio del amuleto tailandés?

El comercio moderno del amuleto tailandés tiene poco que ver con el budismo y mucho más con ganar dinero y vender la superstición que rodea la suerte. El budismo considera la superstición de los amuletos como inconsciente, en oposición a la conciencia superior del camino del Buda.

El budismo también considera que el intercambio de imágenes de Buda para obtener ganancias financieras es superficial y ofensivo para las tradiciones budistas. Por esta razón, la recolección de amuletos tailandeses se describe en tailandés como “endeudamiento” en lugar de comprar.
Se supone que los amuletos tailandeses que contienen imágenes budistas recuerdan al individuo el camino del Buda y su compromiso con este camino. Según el budismo, los amuletos no contienen poderes especiales y solo el karma puede determinar nuestro camino. La “magia” percibida de los amuletos en realidad tiene sus raíces en las tradiciones brahmánicas.

Cada lote de amuletos producidos en un templo debe ser realizado por individuos bendecidos y limpios. Los amuletos son bendecidos por los monjes antes de ser entregados a los congregadores (probablemente por una donación). No estoy seguro si los lotes se hacen en templos para una distribución específica dentro de la industria de los amuletos.

¿Por qué estoy interesado en los amuletos tailandeses?

Bueno, me gustan las cosas coleccionables y disfruto la historia. Estos pequeños hechizos me fascinan, y durante algún tiempo he estado tratando de averiguar cómo se puede saber cuánto vale un amuleto, de dónde proviene y si es auténtico o no.
Sin embargo, no estoy en el mercado para comprar, porque estoy 100% seguro de que terminaría pagando bien las probabilidades y haciendo todo muy mal.
Estoy realmente luchando para ver cómo el cristal del ojo ayuda a identificar el origen y la edad de un amuleto. ¿Hay marcas específicas que uno debe buscar?

Busqué información en línea, pero en el mejor de los casos solo puedo encontrar advertencias escritas en inglés para tener cuidado con las falsificaciones, para no confiar en las fotos de las revistas y para tener cuidado de comprar amuletos producidos en masa que no están hechos en templos.

Los materiales utilizados para las falsificaciones y los amuletos auténticos son aparentemente los mismos, lo que facilita que una ventosa como yo sea estafada. Dicho esto, la mezcla de materiales utilizada para hacer los amuletos reales se mantiene en secreto en cada lote.
Al parecer, los expertos saben cómo detectar marcas reales y, obviamente, conocen el historial de problemas de diferentes series de amuletos. Otra advertencia recurrente que encontré en mi investigación es observar a los vendedores que están “vendiendo” el aspecto de suerte / magia del amuleto sobre su herencia.

Los entusiastas afirman que los vendedores genuinos están realmente interesados ​​en promover un mercado de reventa auténtico, además de representar adecuadamente la fe budista. Estoy seguro de que hay una ligera contradicción en esa afirmación.
Leí en un libro que ha habido algunas series de amuletos emitidos por el Rey a lo largo de su reinado. Estos han sido distribuidos a los miembros de la aristocracia y las principales figuras del ejército. Debido a que uno de estos seguramente valdrá la pena un paquete justo.

Los amuletos que vale la pena recolectar son, por supuesto, los más raros, como los que se emiten en carreras limitadas, generalmente para conmemorar el paso de monjes respetados o para conmemorar días conmemorativos vinculados a la monarquía.
Todo dicho y hecho es un gran negocio. Pero, lamentablemente, hay poca información disponible para que los occidentales aprendan y se involucren porque es esencialmente un pasatiempo “centrado en Tailandia”.

Sin embargo, espero que algunos entusiastas (o alguien con más conocimientos que yo) puedan acceder a esta página y contribuir con alguna información en la sección de comentarios, para que los extranjeros como yo puedan obtener una idea de uno de los coleccionables más venerados de Tailandia.

Un documental perspicaz sobre el amuleto tailandés

El documental a continuación proporciona información adicional sobre la industria y responde muchas preguntas que no puedo. También es producido por estudiantes tailandeses, por lo que la investigación es exhaustiva y desde una comprensión nativa. También es de 10 minutos de duración. ¡Disfrutar!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here