Elementos relacionados con las habilidades para mejorar el entrenamiento atlético

0

Mejorar su estado físico general puede ayudarlo sin importar en qué deporte u otra forma de ejercicio practique. Pero en lo que respecta al rendimiento (golpear golpes más duros, tiempo de afeitado, etc.), las mejoras más importantes surgen de la especificidad del entrenamiento, lo que se desarrolla. Las habilidades específicamente relacionadas con su actividad de elección. Por ejemplo, simplemente no puedes ser bueno en el tenis sin trabajar en tu agilidad, potencia, velocidad y coordinación ojo-mano.

Este enfoque en las habilidades relacionadas con la actividad es lo que diferencia dos áreas distintas del desarrollo de la condición física.

Ponerse en forma y mejorar el rendimiento

Los cinco componentes de la salud relacionados con la salud son:
• Resistencia cardiovascular
• Endurecimiento muscular
• Fuerza muscular
• Flexibilidad
• Composición corporal

Estos componentes estándar son importantes para todos, en todos los ámbitos de la vida, independientemente de si usted tiene un deseo de competir o realizar en un nivel óptimo.
Por ejemplo, cuando se entrena para mejorar su resistencia cardiovascular, está ayudando a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. Cuando entrena para mejorar su flexibilidad, está ayudando a mantener el rango de movimiento, lo que mejora su capacidad para realizar las actividades de la vida diaria, como recoger cosas del piso o estirarse para alcanzar artículos en estantes altos.

La resistencia cardiovascular, la resistencia muscular, la fuerza muscular, la flexibilidad y la composición corporal son cruciales para la salud y se prestan para resultados positivos en el estilo de vida, especialmente para aquellos que cumplen con las pautas de actividad física del Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM).

Los 5 componentes de la salud relacionados con la salud

Pero si ya está cumpliendo con las pautas de la ACSM para la actividad física y quiere hacer más para entrenar para un evento u objetivo específico relacionado con la aptitud física, también debe considerar los seis componentes de aptitud física relacionados con las habilidades:
• Poder
• Velocidad
• agilidad
• Coordinación mano / pie-ojo
• Balance
• Tiempo de reacción

En contraste con los componentes de salud del acondicionamiento físico, que son universalmente importantes, estos son más importantes para algunas personas que para otras.

Por ejemplo, si bien todos pueden beneficiarse de las caminatas diarias, alguien que recorre el camino solo para que su corazón se acelere no tiene que preocuparse por desarrollar la velocidad necesaria para correr una milla de cinco minutos, aunque sí lo hace un corredor de carreras. Del mismo modo, los jugadores de béisbol deben dirigirse a todas las áreas relacionadas con las habilidades para rendir al más alto nivel, pero los levantadores de pesas olímpicos pueden enfocar la mayor parte de su esfuerzo en el poder, el equilibrio y la fuerza.

Si está interesado en desarrollar su nivel de condición física más allá de los requisitos básicos para la salud, considere adaptar su programa de ejercicios para que incluya ejercicios diseñados para mejorar los componentes relacionados con las habilidades de la condición física.

Poder

El poder es una medida que combina velocidad y fuerza. En esencia, es lo rápido que puedes generar una fuerza máxima. En los deportes, los “atletas de poder” son aquellos que ejercen la fuerza bruta en un esfuerzo total. Los levantadores de pesas olímpicos, los futbolistas y los “gimnastas del poder” son ejemplos claros.

Pero eso no significa que los atletas en otros deportes, como el baloncesto, el voleibol y el tenis, no se beneficien de desarrollar un mayor poder. Por ejemplo, saltar para obtener un rebote requiere el poder de las piernas, mientras que un balón de voleibol requiere una combinación de poder en la parte superior e inferior del cuerpo. La clave para mejorar tu poder es combinar resistencia y velocidad con movimientos de entrenamiento de fuerza de ritmo rápido.

Velocidad

Cuando piensas en el entrenamiento de la velocidad, puedes pensar en la velocidad que se necesita para correr un sprint de 100 metros, pero esa definición estrecha ignora un hecho importante: la velocidad, por naturaleza, es relativa.

Un velocista de 100 metros a nivel olímpico debe ser muy, muy rápido, pero solo por unos 10 segundos. Por otro lado, un corredor de maratón amateur puede querer mejorar su velocidad para establecer una nueva mejoría personal, reduciendo su ritmo de carrera por milla de 10 minutos por milla a 9.5 minutos por milla, una velocidad que debe mantener durante Poco más de cuatro horas.

Estos dos atletas ficticios entrenan de manera diferente, pero con un objetivo similar: ser más rápidos para sus deportes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here