¿Cuál es la diferencia entre espinillas y espinillas?

0
36

¿Cuál es la diferencia entre una espinilla y un grano? Tanto las espinillas como las espinillas son tipos de defectos del acné. Pero estas imperfecciones se desarrollan de manera diferente, y también se tratan de manera diferente.

Las espinillas son rojas e inflamadas

Las espinillas son un tipo de mancha inflamada. Las espinillas son rojas e hinchadas. A menudo duelen, pero no siempre.

Algunos granos permanecen pequeños, pero otros pueden llegar a ser bastante grandes. Las espinillas pueden aparecer en la cara, el cuello, los hombros y la parte superior del torso, e incluso en la culata.

Las espinillas no son inflamadas

Las espinillas son manchas no inflamadas. Por lo general, son planos, no están enrojecidos ni inflamados, y no duelen. De hecho, es posible que ni siquiera note que tiene una espinilla a menos que realmente esté inspeccionando su piel en el espejo.
Puede tener puntos negros en los mismos lugares donde aparecen los granos, pero son más comunes en la nariz, la barbilla, alrededor de los labios y en las orejas.
Algunos puntos negros pueden volverse bastante grandes y obvios, mientras que otros son tan pequeños que apenas se pueden ver a simple vista.

Las espinillas tienen una cabeza roja o blanca

En realidad, hay muchos tipos diferentes de granos (locos, ¿verdad?)
Una espinilla con una cabeza roja, o simplemente un bulto rojo en la piel, se llama una pápula del acné.

Su pápula, a medida que progresa, puede desarrollar una cubierta blanca o amarilla llena de pus. Si lo hace, ahora se llama una pústula del acné. Sin embargo, no todas las pápulas se convierten en pústulas.

Las pústulas a veces se llaman “puntos blancos”. Solo para hacer las cosas más interesantes (o confusas) hay otro tipo de mancha que también se llama whitehead: milia.
Aunque comparten el mismo apodo, las milias y las pústulas son tipos de defectos completamente diferentes. De hecho, hay muchos problemas de piel diferentes que causan protuberancias blancas en la piel. Pero si su bulto es rojo, inflamado, con una cabeza blanca obvia, es más que probable que sea una pústula de acné.

Las espinillas tienen una cabeza de color marrón oscuro o negro

Las espinillas tienen una cabeza oscura de aspecto negruzco, de ahí el nombre. Algunas espinillas son más marrones que negras.
Las espinillas se ven como un punto oscuro bien definido en la piel. ¿Aparece una “peca” que nunca ha estado allí antes? Mira de cerca; probablemente es una espinilla
Algunos puntos negros son súper pequeños, tan pequeños que apenas puedes verlos. Otros puntos negros pueden llegar a ser bastante grandes, varios milímetros de diámetro.
El nombre técnico para una espinilla es comedón abierto.

Cómo se desarrollan las espinillas

Las espinillas se desarrollan cuando un tapón de aceite y células muertas de la piel quedan atrapadas en el poro. Este tapón detiene la abertura del poro.
Las glándulas sebáceas de su piel continúan haciendo lo que están diseñadas para hacer: crear aceite para su piel. El aceite se bombea en el poro. Pero, en lugar de ser capaz de fluir hacia arriba y afuera del poro, queda atrapado en el poro por el tapón.
Agregue algunas bacterias normales de la piel, llamadas Propionibacteria acnes, y el folículo se irritará y se llenará de sangre. Sin ningún otro lugar al que ir, este exceso de aceite, células de la piel y bacterias se inflama y hace que la pared del folículo se rompa. Los glóbulos blancos se precipitan, y el poro se pone rojo e inflamado. Voila! Se ha formado un grano.

Cómo se desarrollan las espinillas negras

Similar a un grano, las espinillas negras también aparecen cuando se desarrolla un tapón en el folículo. La diferencia es que el tapón se desarrolla en la superficie de la piel y no más profundo dentro del poro.
Aunque parezca que la suciedad se ha quedado atrapada en su poro, ese punto negro no es suciedad en absoluto. En realidad, lo que estás viendo es el tapón del aceite de tu piel. La parte superior del tapón se oxida porque está expuesta al aire, y se convierte en esa mancha de color marrón negruzco oscuro que ves. (Piense en lo que le sucede a una manzana cuando está cortada y expuesta al aire; se vuelve marrón. Lo mismo sucede con las espinillas negras).

Las espinillas generalmente no se enrojecen ni se inflaman porque rara vez conducen a una ruptura en la pared del folículo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here