Causas de la piel seca, con picazón y escamosa

0

La piel seca es un problema de la piel que afecta a las personas en diversos grados. Por lo general, no es un problema grave. Algunas personas ocasionalmente tienen una piel ligeramente tensa o escamosa que desaparece con una buena crema hidratante. Otros tienen descamación y picazón tan fuerte que es físicamente incómodo y afecta su capacidad para dormir.

Muchas de las causas de piel seca que se enumeran a continuación afectan el estrato córneo: la capa superior de la epidermis. El estrato córneo funciona como una envoltura de plástico alrededor del cuerpo al mantener fuera las sustancias nocivas y los gérmenes y al mantener el agua y los aceites, haciendo que la piel sea suave y flexible.
Antes de buscar su crema hidratante favorita, vea si alguna de estas siete causas podría ser la causa de su piel seca.

Años

La vejez es una de las causas más comunes de piel seca. A medida que envejecemos, la epidermis se vuelve más delgada y el estrato córneo no puede retener tanta agua como antes. Muchas personas comienzan a tener la piel seca en sus 50 años; En nuestros 60, casi todos estamos experimentando un cierto grado de piel seca. Desafortunadamente, es inevitable.

Clima

El clima tiene un gran impacto en la piel. En general, la piel está más seca durante el invierno cuando los niveles de temperatura y humedad bajan, y los vientos fríos succionan la humedad de la piel. El clima frío también requiere calor y más tiempo en el interior, lo que también seca la piel. El calor central, los calefactores y las chimeneas causan estragos en los niveles de humedad de la piel.
A la inversa, incluso el clima en áreas cálidas puede causar piel seca. Por ejemplo, las regiones desérticas pueden tener temperaturas cálidas, pero también tienen niveles bajos de humedad, lo que elimina la humedad de la piel.

Exposición solar

La exposición al sol en cualquier clima puede resecar la piel. Los rayos UV penetran profundamente debajo de la superficie de la piel, lo que también crea arrugas y flacidez además de la sequedad. El calor del sol seca la piel al reducir sus niveles de aceite natural.

Agua

El agua es buena para la piel. Ahí es cuando lo bebes. El agua en realidad puede secar la piel porque cuando se evapora, lleva consigo los aceites naturales de la piel. Nadar en una piscina, especialmente una que está fuertemente clorada, y tomar baños excesivamente calientes, puede secar la piel seriamente. Cuanto más frecuentemente la piel entra en contacto con el agua y cuanto más caliente está el agua, más aceites se filtran, dejando la piel con esa sensación seca, apretada e incómoda.

Jabones y detergentes

Los jabones y detergentes causan sequedad en la piel de la misma manera que el agua. Rodean las moléculas de agua en la piel y las toman cuando se enjuagan. Ciertos jabones y desodorantes son típicamente los más secos. Algunos limpiadores líquidos para el cuerpo realmente ayudan a hidratar la piel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here